16/03/2012
Hola a todos! despues de unos días vuelvo a escribir. En este blog los primeros días hablaré un poco de que suelo hacer en la hípica y colgaré algunas fotos, más adelante entraré más en materia con otros temas que debo destacar.
El sabado por la mañana fui a montar a mi caballo Curro durante una hora, Santi lo está domando y ya se pueden apreciar ciertos cambios en su actitud. En primer lugar está empezando a perfeccionar las trancisiones del paso, trote y galope. Cada vez tiene más capacidad para reunirse en el trote y no desequilibrarse en el galope. Los primeros días observábamos como Curro no sabía galopar y si lo hacía lo tenía que hacer muy rápido, pero poco a poco lo va haciendo con más facilidad y precisión. En el paso español está empezando a andar y levantar las manos pero parece que este ejercicio le va a costar mucho más tiempo.
Por la tarde fui a Masllorenç donde la hípica participaba en el evento Medieval que celebraba el pueblo. Allí se reunía gente de diferentes lugares como Francia, Mallorca, Huesca... y todos ivan disfrazados de la época (aproximadamente del año 1242) y la hípica participó yendo con más de 15 caballos y todos disfrazados de templarios.
Ayer fuí otra vez a la hípica y provamos de montar a Curro a la grupa. Esto consiste en que el caballo cargue con el peso de dos personas, es decir, el jinete en el lugar correspondiente de la montura y la amazona a la grupa con una grupera. Al principio el animal iva desconfiado pero poco a poco se fue relajando y fue cediendo el peso de otra persona en la grupa. Estamos intentando acostumbrar al caballo al peso de otra persona para ir a la grupa de sevillana en los futuros tres tombs de Roda de Bará.