16/05/2012
¡Hola de nuevo! este domingo fue mi cumpleaños y fui a la hípica. Santi me regaló una montura inglesa de la marca "Zaldi" y la probamos con Curro. Empecé dándole cuerda durante 15 minutos y después me subí y empezamos yendo al paso haciendo círculos, serpentinas y ceder al pié a media pista. Después de estar un rato al paso empezamos con el trote haciendo diagonales en trote medio y transiciones a trote de trabajo para que poco a poco vaya cambiando con más facilidad estas dos modalidades. Por último estuve galopando durante 20 minutos. Observé como Curro había mejorado porque en sus inicios no sabía galopar y si lo hacía era desequilibrado y como en cambio, el otro día lo hacía relajado, aunque cabe destacar que en la mano derecha tiene más facilidad que a mano derecha.
Por último estuve probando de pedirle el paso español desde arriba. Como acaba de empezar a probar las ayudas desde arriba le cuesta mucho y lo hago poco a mano, pidiéndole primero la mano derecha y después la izquierda, poco a poco para que vaya cogiendo confianza, lo más importante no es que ahora lo haga a la perfección sino que eleve un poco la mano mandada y que no se pare y siga andando.
Después Santi cogió a Curro a pie a tierra y le empezó a pedir paso español y un poco de "passage", aunque con este ejercicio acaba de empezar y aun está un poco confundido.