29/03/2012

¡Hola de nuevo! Como hoy había vaga y no teniamos que ir a la universidad, he aprovechado la mañana para ir a la hípica a montar a Curro un rato.

He empezado cepillando todo el cuerpo, la crin, la cola y limpiandole los cascos. Más adelante le he puesto la montura, la brida y he entrado en la pista a darle cuerda durante 15 minutos para que calentara y estuviera más preparado para poderlo montar. Ya que es un caballo de sangre fría es muy importante darle cuerda antes de montarlo porque de esta manera hará un pequeño calentamiento antes de trabajar y para que en el momento que el jinete se suba en el caballo esté más centrado y listo para empezar con los ejercicios. Después lo he montado al paso durante bastante rato haciendo circulos, serpentinas y trancos cortos de ceder al pie, cara al muro y espalda a dentro para que vaya entendiendo las ayudas que le hago junto al ejercicio. Lo he galopado durante 20 minutos y he visto que a mano derecha ya va mucho más tranquilo y suave aunque de mano izquierda aun le falta más trabajo para vaya tan relajado como en la otra mano. Para finalizar lo he desmontado, cepillado, duchado las piernas para que se relaje y le he engrasado los cascos para que no se resequen. Por último le he dejado una media hora pastando para que se relaje y porque les va muy bien para su sistema digestivo.

 

Bueno para todos aquellos que les interese este mismo viernes en Toledo (Castilla la Mancha) se celebrará una competición en Arena Dressage en la Hípica de Toledo. La competición se iniciará este mismo viernes a las 9.30 a.m y terminará el domingo a las 18.30. Para más información entrar en la página web:  www.topiberian.com.